El control de asistencia de personal gracias a la digitalización permite a las empresas y trabajadores tener acceso a tecnologías que permitan mejorar la experiencia del trabajador y generar información procesada para el área de recursos humanos.
El marco legal que regula la relación contractual entre un trabajador y una empresa promueven un interés común en que exista un control de asistencia. Este les permitirá a ambas partes probar que existe un vínculo en el tiempo.
Para el trabajador el registro de su asistencia es fundamental puesto que la empresa remunera el tiempo que este emplea en su horario regular e incluso horas extra que sean requeridas.
La empresa requiere cumplir con la normativa del ministerio de trabajo y tener a la mano la información de la asistencia de sus trabajadores incluso manteniendo esta información almacenada hasta por un plazo máximo de 5 años.
Tener un control de asistencia en tiempo real le permite a la empresa tener acceso inmediato a gestionar su productividad. Si un área que requiere 10 trabajadores tiene diariamente solo 8, estará perdiendo un 20% de lo establecido para cumplir con sus objetivos.
Para empresas que ofrecen servicios en locales de terceros como lo pueden ser empresas de limpieza, seguridad o otros tener un software de control de asistencia es fundamental para gestionar a sus trabajadores en remoto. El sistema les permite conocer en tiempo real si estos han llegado al puesto y si están cumpliendo el horario establecido y horas extra.
Los errores en los pagos de planilla por no llevar un control de asistencia preciso pueden variar entre un 5% y un 15% de la remuneración mensual, esto multiplicado por el número de trabajadores en un plazo de 12 meses son un monto significativo si pensamos que podría ser evitado con la adquisición de una solución adecuada.
Las áreas de recursos humanos se desgastan para controlar la asistencia de sus trabajadores, más aún cuando los trabajadores realizan labores de forma remota. Una solución de tareo en la nube permite conocer el estado real de cada una de las sucursales y llevar un control fino para la gestión operativa.
Hasta el día de hoy los fines de mes significan fechas muy complicadas para realizar los pagos de nóminas. Los responsables pierden mucho tiempo para generar los reportes de asistencia lo que hace que si se cumple el plazo opten por pagar de forma errónea la planilla. Ocasionando pérdidas a la empresa que rara vez podrán ser detectadas o recuperadas.
Cada registro de asistencia genera un dato que puede ser utilizado en beneficio de la compañía. Imaginemos que se detecta que un 80% de los trabajadores llega 7 minutos tarde. La empresa puede generar campañas de puntualidad o modificar sus horarios de ingreso para que las jornadas puedan ser cumplidas.
Es fundamental que el software de control de asistencia permita autogestionar reportes que puedan ser integrados a sistemas automatizados de pagos de nómina, esto permitirá que se alivie la carga del cálculo de las remuneraciones.
En el día a día se generan inconsistencias cómo pueden ser que el trabajador no marque su ingreso, pero si su salida, hoy es fundamental que el software sea capaz de alertas y ojalá solucionar de forma automática de acuerdo a la política de la empresa la inconsistencia en el sistema.
En Software clock conocemos a la perfección la problemática de cada uno de los rubros y ayudamos a todos nuestros clientes a gestionar la asistencia de sus trabajadores acompañados de un servicio de soporte en caso requieran.
Nuestra solución evoluciona de forma constante y se adapta a las nuevas necesidades del mercado sin mayores complicaciones. Nos podemos integrar a cualquier software de asistencia ya que desde nuestro sistema el cliente puede crear un reporte que calce con los datos requeridos para mapear ambos sistemas.
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