Resulta casi familiar escuchar en las empresas acerca de las restricciones existentes en la red interna. Desde que no se permite acceder a ciertas páginas web hasta la restricción del ingreso de correos de dominios no conocidos. ¿A qué se debe todo esto?
Las empresas invierten mucho en proteger su información, si esta cayera en manos equivocadas podría poner en riesgo a la organización por completo. Esta acción es conocida cómo DLP: Data Loss Prevention.
Recuerdo muy bien cuando hablando con un gerente de una enorme empresa de retail me comentó: El primer día que abrimos nuestro sitio web recibimos cyber ataques de diversas partes del mundo. Yo no lo podía creer y me puse a averiguar cómo es que esto podía ocurrir de forma tan violenta.
La razón principal por lo que esto ocurre con tanta frecuencia y violencia es porque inescrupulosos utilizan métodos automatizados masivos que se encargan de buscar fisuras en las defensas de las empresas. Y cuando la hayan toman y destruyen todo con lo que se encuentran.
Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos que realizan las organizaciones por proteger su información el lado más frágil es el acceso de los trabajadores a información privilegiada. El 52% de pérdidas de información valiosa fue porque alguien dentro de la red pudo extraer data.
Esta fue una de las razones por las que nació la necesidad de monitorear los computadores de los trabajadores dentro de las empresas, buscando como prevenir situaciones de riesgo.
Con la evolución de los sistemas de monitoreo o data loss prevention las empresas empezaron a tomar mayor provecho para empezar a medir la productividad de los trabajadores. Encontrando que la mayoría de los empleados son improductivos dentro de su horario laboral.
Esta fue una de las razones por las que nació la necesidad de monitorear los computadores de los trabajadores dentro de las empresas, buscando como prevenir situaciones de riesgo.
1. Proteger tu data.
2. Detectar amenazas y vulnerabilidades.
3. Medir la productividad de tu fuerza laboral.
4. Analizar de forma continua el comportamiento.
Permitiendo así que tomes la ventaja frente a una situación que pueda exponer a tu empresa frente a actos que pongan en riesgo la información o imagen. Nuestra propuesta de DLP consiste en instalar un agente dentro de las computadoras de tu empresa que registren con inteligencia artificial todo lo que ocurra en la pantalla. No necesariamente desde el procesador.
El agente no tiene forma de ser detectado, empieza a grabar y enviar información detallada de todo lo que ocurre desde que el trabajador empieza su jornada laboral. Es capaz de reconocer que programa está siendo utilizado para generar un registro de aplicaciones productivas e improductivas.
1. Enviar un correo a un domino extraño.
2. Descargar información de ventas.
3. Escribir palabras impropias a compañeros o clientes.
4. Buscar otros trabajos.
5. Ingresar a páginas prohibidas (apuestas o sitios de adultos).
by Alex Jacoby Monitor es reconocido por prestigiosas organizaciones cómo el mejor software de data loss prevention para la prevencion de riesgos laborales. Así mismo ayuda a las organizaciones a analizar el comportamiento de sus trabajadores e incrementar la productividad y desempeño
de las tareas asignadas.
Monitor es reconocido por prestigiosas organizaciones cómo el mejor software de data loss prevention para la prevencion de riesgos laborales. Así mismo ayuda a las organizaciones a analizar el comportamiento de sus trabajadores y incrementar la productividad y desempeño de las tareas asignadas.
Monitor también permite construir diversos reportes interactivos para controlar de forma detallada a cada trabajador. Asegurando el uso correcto de los archivos de tu compañía y evitando conductas de riesgo y acosos laborales.
En un mundo tan digitalizado el 64% de los trabajadores se distrae visitando redes sociales durante la jornada laboral. Y el 85% utiliza el correo corporativo para actividades personales. Con Teramind y Monitor podrás tomar un control genuino de tu empresa.
La pandemia del 2020 incrementó el número de empleados improductivos debido a que estos se encontraban trabajando desde casa y expuso a las organizaciones a tener que compartir su información fuera de su red.
El monitoreo de trabajadores y DLP es una práctica muy usual en empresas que buscan dar un excelente servicio a sus clientes y desean obtener una certificación en prevención de riesgos laborales.
Tener un enfoque claro de productividad mejora los resultados en las organizaciones e incluso permite que los trabajadores realicen las tareas en menor tiempo de lo habitual. Cada vez son más empresas que encuentran en nuestra solución un aliado estratégico para obtener sus objetivos en un corto plazo.